Conformación de nuestros servicios

Ofrecemos programas enfocados a personas particulares y a empresas. De hecho, somos una organización líder en la formación pedagógica de ciudadanos viales con excelencia; capacitados en los campos teórico y práctico, sin dejar a un lado los marcos legal y ético. Cimentamos nuestros principios y actividades de enseñanza y operación en la normatividad descrita por el Decreto 1500 de 2009 y la Resolución 3245 de 2009.

Cada uno de nuestros programas de enseñanza está conformado por un módulo práctico, teórico y práctico taller. El módulo práctico se desarrolla en tres escenarios: tráfico citadino, circuito y carretera. Ahora, la unidad teórica se desarrolla fundamentado en las temáticas exigidas por el Ministerio de Transporte en su Resolución 3245 de 2009.

Tipos de licencias de conducción existentes en Colombia

A partir del 2012, las licencias de conducción emitidas en el país fueron adaptadas a las normativas internacionales que conciernen esta clase de documentos. Por ello, han desaparecido las categorías conocidas (Segunda, tercera, etc.) emergiendo las siguientes tipologías:

2ª Categoría

Monociclos y Mototriciclos con cilindraje superior a 125 c.c.

No incluye examen médico.

El curso de enseñanza y certificación para la CATEGORIA A2 consta de un total de 43 HORAS ACADÉMICAS distribuidas en 15 horas prácticas y 28 horas teóricas. Las clases prácticas son dictadas por nuestros instructores en tráfico citadino, y pistas de aprendizaje. En la práctica vemos 8 horas en ciudad de práctica, donde se capacita al alumno en: arrancada en pendiente, manejo de espejos y giros, manejo defensivo, entre otros temas, 2 horas de evaluación donde se revisan los conocimientos adquiridos, 2 horas de refuerzo donde vamos a corregir las falencias identificadas en la evaluación,  cada hora es de 50 minutos hora académica y se dictan  2 horas diarias,   son 3 horas de practico taller, de inspección de la motocicleta, y 28 horas teóricas, capacitamos a nuestros alumnos en mecánica básica, señalización, seguridad vial, legislación entre otros temas de gran interés para nuestros futuros conductores, recuerden que el capacitarse evita accidentes,. Este plan también incluye certificación de la escuela en categoría A2;  adicionalmente, desde luego prestamos completa asesoría en su trámite de licencia de conducción.

Descripción de programación práctica:
2 horas en ciudad
2 horas en ciudad
5 horas de práctico taller
2 horas en ciudad
2 horas en ciudad
2 horas de evaluación

Las clases prácticas se dictan con punto de encuentro en cualquiera de nuestras sedes

EL COSTO DE  INVERSIÓN es de $515.000 pesos para pago en efectivo un solo contado, valor que incluye la respectiva certificación de nuestra academia y asesoramiento en el trámite de su licencia.

“Para esta categoría es de vital importancia realizar su primer pago directamente en alguna de nuestras sedes o por pago en línea.

NOTA: Se debe realizar el primer pago antes del inicio de las clases prácticas.”

No aplica servicio a domicilio.

43

Horas totales

28

Horas Teóricas

15

Horas Prácticas

Total curso

$ 515.000


Esta categoria no aplica para avanzado.

3ª Categoría

Automóviles, Camperos y Microbuses de SERVICIO PARTICULAR.

* No incluye examen médico.

Servicio a domicilio en vehículos livianos sin recargo. * Aplican condiciones y restricciones.

El curso de enseñanza y certificación para la CATEGORIA B1 consta de un total de 50 HORAS ACADÉMICAS distribuidas en 20 horas prácticas y 30 horas teóricas. Las clases prácticas son dictadas por nuestros instructores en tráfico citadino, maniobras y carretera. En las 20 horas practicas se capacita al alumno en: parqueo, reverso, arrancada en pendiente, manejo de espejos y giros, entre otros temas,  cada hora es de 50 minutos hora académica y se dictan  2 horas diarias, en las 20 horas practicas vamos a ver 5 horas en maniobras,  3 horas en carretera (el alumno debe correr con los gastos del peaje),  10 horas en la ciudad y 2 horas de practico taller es un curso que da estricto cumplimiento a la nueva reglamentación, asegurando su aprendizaje. Para las horas programadas por concepto de maniobras, carretera y práctico taller se tienen puntos de encuentro y para las horas correspondientes a clases en la ciudad se ofrece domicilio,

Detallado de programación clases prácticas:
2 horas en ciudad
2 horas en ciudad
3 horas de maniobras (punto de encuentro)
2 horas en ciudad
2 horas en ciudad
2 horas práctico taller (ver programación facebook)
2 horas en ciudad
2 horas de evaluación (punto de encuentro)
3 horas de carretera (punto de encuentro)

En las 30 horas teóricas, capacitamos a nuestros alumnos en mecánica básica, señalización seguridad vial, legislación entre otros temas de gran interés para nuestros futuros conductores, recuerden que el capacitarse evita accidentes,. Este plan también incluye certificación de la escuela en categoría B1;  adicionalmente, desde luego prestamos completa asesoría en su trámite de licencia de conducción.

EL COSTO DE  INVERSIÓN es de $710.000 pesos como valor neto, este precio está ofertado como promoción para pago en efectivo y una sola cuota, valor que incluye la respectiva certificación de nuestra academia y asesoramiento en el trámite de su licencia.

50

Horas totales

30

Horas Teóricas

20

Horas Prácticas

Total curso

$ 710.000


Esta categoria no aplica para avanzado.

4ª Categoría

Automóviles, Camperos, Camiones y Microbuses de SERVICIO PÚBLICO.

No incluye examen médico.

Servicio a domicilio en vehículos livianos sin recargo. * Aplican condiciones y restricciones.

El curso de enseñanza y certificación para la CATEGORIA C1 consta de un total de 65 HORAS ACADÉMICAS distribuidas en 30 horas prácticas y 35 horas teóricas. Las clases prácticas son dictadas por nuestros instructores en tráfico citadino, carretera y pistas de aprendizaje, en las 30 horas practicas se capacita al alumno en: parqueo, reverso, arrancada en pendiente, manejo de espejos y giros, entre otros temas,  cada hora es de 50 minutos hora académica y se dictan  2 horas diarias, en estas horas practicas vamos a ver 10 horas en maniobras, 14 horas en tráfico citadino, 3 horas de practico taller, 3 horas en carretera (adicional el alumno debe correr con los gastos del peaje),  En las 35 horas teóricas, capacitamos a nuestros alumnos en mecánica básica, señalización seguridad vial, legislación entre otros temas de gran interés para nuestros futuros conductores, recuerden que el capacitarse evita accidentes, Este plan también incluye certificación de la escuela en categoría C1;  adicionalmente, desde luego prestamos completa asesoría en su trámite de licencia de conducción.

Descripción clases prácticas:
2 horas ciudad
2 horas ciudad
3 horas maniobra (punto de encuentro)
2 horas ciudad
2 horas ciudad
3 horas de maniobra (punto de encuentro)
2 horas ciudad
3 horas de práctico taller (ver programación facebook)
2 horas ciudad
2 horas ciudad
2 horas de refuerzo (punto de encuentro)
2 horas evaluación (punto de encuentro)
3 horas de carretera

EL COSTO DE  INVERSIÓN es de $900.000 pesos como valor neto, este precio está ofertado como promoción para pago en efectivo y una sola cuota, valor que incluye la respectiva certificación de nuestra academia y asesoramiento en el trámite de su licencia.

* RECATEGORIZACION B1 A C1

El curso de enseñanza y certificación para la CATEGORIA C1 consta de un total de 35 HORAS ACADÉMICAS distribuidas en 10 horas prácticas y 25 horas teóricas. Las clases prácticas son dictadas por nuestros instructores en tráfico citadino, carretera y pistas de aprendizaje, en las 30 horas practicas se capacita al alumno en: parqueo, reverso, arrancada en pendiente, manejo de espejos y giros, entre otros temas,  cada hora es de 50 minutos hora académica y se dictan  2 horas diarias, en estas horas practicas vamos a ver 3 horas en maniobras, 4 horas en tráfico citadino, 8 horas de practico taller, 3 horas en carretera (adicional el alumno debe correr con los gastos del peaje),

En las 25 horas teóricas, capacitamos a nuestros alumnos en mecánica básica, señalización seguridad vial, legislación entre otros temas de gran interés para nuestros futuros conductores, recuerden que el capacitarse evita accidentes, Este plan también incluye certificación de la escuela en categoría C1;  adicionalmente, desde luego prestamos completa asesoría en su trámite de licencia de conducción.

Descripción clases prácticas:

2  – horas ciudad

3 – horas maniobra (punto de encuentro)

2 – horas ciudad

3 – horas de carretera

EL COSTO DE  INVERSIÓN es de $440.000 pesos como valor neto, este precio está ofertado como promoción para pago en efectivo y una sola cuota, valor que incluye la respectiva certificación de nuestra academia y asesoramiento en el trámite de su licencia.

65

Horas totales

35

Horas Teóricas

30

Horas Prácticas

Total curso

$ 900.000


Esta categoria no aplica para avanzado.

5ª Categoría

Camiones rígidos, Buses y Busetas, de SERVICIO PÚBLICO.

Servicio a domicilio en vehículos livianos sin recargo. * Aplican condiciones y restricciones.

* La Resolución 3245 de 2009 exige como pre requisito la licencia de conducción C1, por tanto, la persona debe adelantar un curso complementario para recategorizarla a C2.

* No incluye examen médico.

El curso de enseñanza y certificación para la CATEGORIA C2 consta de un total de 46 HORAS ACADÉMICAS distribuidas en 16 horas prácticas y 30 horas teóricas. Las clases prácticas son dictadas por nuestros instructores en tráfico citadino, carretera y pistas de aprendizaje, en las 16 horas prácticas se capacita al alumno en: parqueo, reverso, arrancada en pendiente, manejo de espejos y giros, entre otros temas,  cada hora es de 50 minutos hora académica y se dictan  2 horas diarias,. Cabe resaltar que para estas clases no se presta servicio a domicilio y se manejan los siguientes puntos de encuentro.

-Carrera 73C N° 25F- 44
-Jumbo de la 30 con 19
-Tres elefantes de la Av. Boyacá con esperanza

En las 30 horas teóricas, capacitamos a nuestros alumnos en mecánica básica, señalización seguridad vial, legislación entre otros temas de gran interés para nuestros futuros conductores, recuerden que el capacitarse evita accidentes,. Este plan también incluye certificación de la escuela en categoría C2;  adicionalmente, desde luego prestamos completa asesoría en su trámite de licencia de conducción.

Descripción clases prácticas camioneta y camión:

2 horas ciudad (camioneta)

2 horas ciudad (camioneta)

2 horas ciudad (camión con puntos de encuentro)

2 horas de práctico taller (ver publicación facebook)

2 horas ciudad (camión con punto de encuentro)

3 horas evaluación camión (con punto de encuentro)

3 horas carretera (camioneta pago peaje)

Servicio a domicilio sin recargo, únicamente para CLASE PRÁCTICA EN CAMIONETA O CAMPERO. *Aplican restricciones para algunos sectores de la ciudad.

46

Horas totales

30

Horas Teóricas

16

Horas Prácticas

Total curso

$ 890.000


Esta categoria no aplica para avanzado.


Para vehículos particulares:

  • A1 (antes categoría 1): Motos con cilindrada hasta de 125 c.c.
  • A2 (antes categoría 2): Motos, motociclos y moto triciclos con cilindrada mayor a 125 c.c.
  • B1 (antes categoría 3): Automóviles, motocarros, cuatri-motos, camperos, camionetas y microbuses.
  • B2 (antes categoría 4): Camiones rígidos, busetas y buses.
  • B3 (antes categoría 5): Vehículos articulados.

Para vehículos públicos:

  • C1 (antes categoría 4 público): Para la conducción de automóviles, camperos, camionetas y microbuses.
  • C2 (antes categoría 5 públicos):Para la conducción de camiones rígidos, busetas y buses.
  • C3 (antes categoría 6 público):Para la conducción de vehículos articulados.

Sede Principal
Calle 24 # 81c-47 sobre la Avenida Esperanza
Llámenos al 7396000
Escríbanos a servicioalcliente@activecars.com.co