Ventajas de acoplar un sistema de semaforización remoto y de cámaras para evitar sobornos a policías
Mar

02



Ventajas de acoplar un sistema de semaforización remoto y de cámaras para evitar sobornos a policías

En nuestro país los niveles de corrupción aumentan, entidades gubernamentales y autoridades competentes no son ajenas a este mal más aún cuando se trata de encubrir infracciones de tránsito o algún delito cometido en las vías.

Uno de los más comunes es el soborno, pago que se realiza a policías u otro funcionario para pasar por alto alguna falta, es por ello que medidas como la semaforización inteligente y la implementación de sistemas de seguridad en video son alternativas ideales para combatirlo.

¿Qué son y en qué consisten?

La semaforización inteligente o remota es un conjunto de semáforos que acompañados por cámaras y sensores registran momento a momento lo que acontece en las carreteras. A su vez, captan en fotografía y video todo tipo de omisión a las leyes de tránsito cometidas por conductores, peatones y autoridades.

Es tan avanzado que toma la imagen del conductor y la placa de su vehículo e inmediatamente remite esta información a la Secretaría de Tránsito local y evita que se envíen unidades competentes para castigar la infracción ahorrando tiempo y alguna posibilidad de incurrir en algún tipo de soborno.

Por otro lado, los Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV) o sistemas de video vigilancia son tecnologías visuales que supervisan diversos escenarios y actividades que allí se realizan.

Compuesto por cámaras, monitores y un dispositivo de almacenamiento de video, este método de seguridad permite estar al tanto de todo lo que acontece en la ciudad. Para las autoridades es de vital importancia pues capta no sólo a conductores infractores sino que deja en evidencia cualquier acción ilícita que se realice en los corredores viales.

incidencias

Otras ventajas de estos sistemas

Además de ser efectivos al momento de registrar cualquier falta que vaya en contra del reglamento de tránsito, estas tecnologías tienen algunas ventajas que se enumeran a continuación.

Gracias a su tecnología, la semaforización inteligente consigue:

  • Incrementar de manera rápida el flujo vehicular evitando embotellamientos
  • Priorizar la luz roja para los peatones
  • Ahorrar el tiempo de viaje
  • Reducir la accidentalidad

Por otro lado, el video vigilancia logra:

  • Disuadir las acciones delictivas
  • Aumentar la seguridad de peatones en las vías
  • Monitorear en tiempo real lo que acontece
  • Llevar registro de lugares y zonas con mayor incidencia criminal

Es de vital importancia que tanto autoridades competentes como la ciudadanía en general conozcan estas alternativas pues no sólo se está garantizando la seguridad vial sino que promueve la buena conducta al momento de conducir y castigar como es debido cualquier tipo de acción que vaya en contra de las normas de tránsito establecidas.

Sede Principal
Calle 24 # 81c-47 sobre la Avenida Esperanza
Llámenos al 7396000
Escríbanos a servicioalcliente@activecars.com.co